Hacía días que no ponía foticos (¡Eh! Abraham) del viaje al Sahara. Ya he ido pasando las más interesantes y ahora voy seleccionando de entre las muchas que no he enviado y que creo puedan ser de cierto interés, pues no me gusta redundar con las imagenes para evitar que pierdan interés. Paso cuatro mía y una de mi yerno.

Esta de la cinta, en el punto que se acerca más a la carretera de Smara, la dedico a mis compañeros de Cabrerizas que tantas veces la patrullaron. por este punto ya había pasado varias veces, hace tantos años........

Foto hecha desde el mismo lugar, pero si la anterior era en dirección a Bucraa, esta lo es hacia El Aaiún. Por este punto, la caravana del Raid cruzamos la cinta por debajo.

Unos 20 ó 30 Km. después en dirección a Smara, vi un pequeño muro de arena que se prolongaba varios km., tenía una altura de unos tres metros ¿Será el primer muro de defensa que hicieron los marroquies hace muchos años? y ahora queda eso?

Unos 80 Km. antes de llegar a Smara, había un pequeño grupo de edificaciones al lado de la carretera, junto a ellas, una gran antena de telecomunicaciones (estas son habituales en el Sahara ocupado por Marruecos, por algo había más cobertura allí que en el campo de España).

Población de IGHERM. Esta se encuentra a unos 100 km. al Sur de Tiznit y a unos 60 al Este de Sidi Ifni. El arbolado más cercano son olivos. Los que se elevan en las montañas, a lo lejos, son grandes arbustos. Esta zona, a la misma latitud que Ifni, creía que sería más arida.
Como curiosidad, os diré que sobre esta foto que hizo mi yerno desde la ventanilla del vehículo, he buscado el lugar en el Google Earth y lo he encontrado, por eso sé como se llama el pueblo.
Hasta la próxima, a ver si encuentro más fotos que valgan la pena enviar.
Albert Marín